Mercadillos hippies que puedes encontrar en Ibiza
De todos los mercadillos hippies de Ibiza, Las Dalias es el más popular de la isla. Pero dependiendo de la parte donde te alojes, siempre encontrarás algún mercadillo donde comprar un recuerdo de Ibiza. Personalmente el mercadillo nocturno de Cala Llonga es uno de mis preferidos, quizás por estar situado en su bonito paseo marítimo.
Ibiza no solamente es famosa por sus espectaculares playas, su gastronomía, sino también por su carácter bohemio muy bien marcado debido a los artistas, los turistas con dinero y a los hippies, muy despreocupados, que llegaron a la Ibiza de los años 1960.
Historia del surgimiento de los famosos mercadillos hippies en Ibiza
En la década de los 60, un buen grupo de jóvenes conquistaron Ibiza. Todos ellos trajeron consigo una actitud abierta y libre, que se fundió con el carácter independiente de los pobladores de la isla. Los hippies mostraban su particular forma de vestir. Unían elementos de la moda occidental, mezclando estilos con ropa de la India, país que marcó algunas tendencias de la época.
Es por ello que los elementos de diseños orientales en joyas, los decorativos en las ropas, confeccionadas de seda, y la artesanía también confeccionada en piel, fueron puestos a la venta en los mercadillos que aquellos jóvenes montaban con el objetivo de ganar algún dinero.
Estos mercadillos hippies se hicieron tan famosos que actualmente siguen abiertos y funcionando. Algunos mercadillos solo abren en verano, pero la gran mayoría abren cada semana durante todo el año. Los podrás encontrar en diferentes puntos de Ibiza. Cabe destacar que algunos solo abren determinados días de la semana.
Para todo turista que llega a la isla es imprescindible visitar estos famosos mercadillos con el objetivo de poder adquirir algún objeto artesanal. Aquí podrás comprar algo de moda, cualquier otro tipo de souvenir, no solo para regalar, sino también para llevártelo como un recuerdo de Ibiza.
Mercadillos hippies en Ibiza, una visita imprescindible
Un mercadillo muy pequeño está en Cala Llenya, abierto cada domingo. Pero si te gusta pasear por las noches a la orilla del mar tendrás la oportunidad de encontrarte con el mercadillo de Santa Eulària des Riu junto al puerto.
Otro de los famosos mercadillos es el de San Antonio, está abierto también todas las noches, por lo que no tendrás ninguna excusa para no comprar algún que otro capricho. En Cala Benirrás cada martes, viernes y domingo encontrarás abierto su famoso mercadillo.
Cabe destacar que en el mes de abril se celebra Sant Jordi y por ello cada sábado podrás encontrar en el antiguo hipódromo un mercadillo de segunda mano con artículos muy interesantes.
Las Dalias
Las Dalias es un mercadillo muy famoso en Ibiza y abre sus puertas todos los sábado del año. El mercado hippie Las Dalias inicia su actividad por la mañana y permanece abierto hasta la tarde. Podrás encontrarlo abierto en las noches de los lunes, martes y domingos de la época veraniega. Este mercadillo dispone de un gran parking de pago; sin embargo te recomendamos llegar a él muy temprano para así evitar las caravanas que se forman.
En el famoso mercadillo Las Dalias podrás encontrar prendas procedentes de Asia y Marruecos. Podremos comprara exclusivos bolsos de piel, objetos decorativos muy bellos, productos gastronómicos típicos de la isla y bisutería fina. Además, encontraremos prendas de moda de Formentera, productos cosméticos naturales, pero sobre todas las cosas, objetos artesanales hechos a mano, confeccionados precisamente por los artesanos de Ibiza.
Otro de los mercadillos hippies de la isla es Punta Arabí. Está abierto al público los miércoles desde tempranas horas de la mañana hasta la tarde. El mismo cuenta con tantos puestos que las horas se te pasarán volando y ni te darás cuenta. En este mercadillo también encontrarás diversos puestos de comidas, actividades infantiles para los más pequeños de casa y también actuaciones en vivo de las cuales querrás disfrutar en compañía de la familia o amigos. El mercadillo hippy Punta Arabí es el más grande de la isla de Ibiza.
No puedes irte de Ibiza sin visitar sus famosos mercadillos
Cuando visites Ibiza no lo hagas solo por sus playas, museos, iglesias, famosas murallas o su exquisita gastronomía, no te vayas sin recorrer sus populares mercadillos. Algunos de ellos abren cada semana y cuentan con más de 500 paradas. Seguro que acabas comprando un recuerdo de la isla o quedas atrapada por algún otro producto.