Es Vedrà Ibiza
Uncategorized

Es Vedrà, mitos y leyendas del majestuoso islote de Ibiza

Es Vedrà; un islote que se levanta majestuoso delante de los acantilados de las costas de Ibiza. Es Vedrà es conocido por los mitos y leyendas que lo rodean. Los mágicos tonos de sus aguas al amanecer y bonitos reflejos de la luz al anochecer, alimentan las leyendas con efectos lumínicos, para muchos inexplicables.

Muchos aseguran haber visto el reflejo de almas bondadosas por encima de sus aguas, acompañadas de cantos de sirena. Creas o no en mitos y leyendas, lo que sí es una realidad, es que las vistas de Es Vedrà desde los acantilados de Ibiza, son de una belleza incalculable.

Es Vedra vistas desde la torre pirata

Mirador Es Vedrà, vistas del famoso islote de Ibiza

Ibiza cuenta con los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. El primero es el más famoso debido a su particular y majestuoso perfil.

Es Vedrá constituye un icono de la isla no solo para aquellos que la recorren a en coche, sino también para los que realizan el recorrido en bici por sus acantilados. Si decides acercarte al mirador Es Vedrà en bici, te espera una ruta increíble con vistas que quitan el hipo. Si vas al mirador Es Vedrà en coche, tendrás que estacionar antes del inicio del sendero privado y caminar un buen trecho. Cabe mencionar que desde embarcaciones o cruceros, la vista del islote es espectacular.

Si eres apasionado de los mitos y leyendas, visitando Es Vedrá podrás conocer algunos de ellos. Estos mitos y leyendas que han pasado de generación en generación.

mitos y leyendas islotes Es Vedrà

Mitos famosos de Es Vedrà

El primero de ellos data de finales del siglo XIX, por su magnetismo ha estado relacionado con fenómenos paranormales.

Dichos comentarios fueron dados a conocer por el misionero carmelita Francisco Palau, quien aseguró que en sus retiros ermitaños en Es Vedrà, pudo observar seres celestiales y damas de luz. 

Por lo que se ha desarrollado la leyenda de que estos peñascos irradian una energía especial. Es por ello que hasta los marineros han afirmado que en cierto momento las agujas de los mandos de control se tornan locas.

Otra leyenda también muy famosa de Es Vedrá se produjo en el año 1979, cuando el piloto de un avión comercial procedente de Mallorca con destino a Gran Canaria pidió información acerca de otra aeronave que estaba emitiendo luces en color rojo cerca de este avión. Este suceso se conoce como el expediente Manises. 

Desde la torre de control de Barcelona se le informó tanto al piloto como al copiloto que en ese momento no había ninguna otra aeronave cerca del avión, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia.

Tres formas de conocer Es Vedrà y Es Vedranell

Una de las formas de conocer Es Vedrá es a través de una visita guiada. Para ello solo tendrás que ir a las diversas oficinas que se encuentran en la isla y hacer tu reserva. Tanto Es Vedrá como Es Vedranell son parte de las reservas naturales, por lo que su cuidado y conservación son una prioridad. Ambos islotes están ubicados a lo largo del litoral occidental y sur occidental. Cuentan con una gran variedad de plantas que se han adaptado tanto al mar como al viento propio de la zona, y sobre todo a la tierra donde crecen y se desarrollan.

Recorrido en coche

Otra de las vías también para disfrutar de estos maravillosos paisajes lo podrás realizar en coche. Los mismos se pueden alquilar en las diferentes agencias que prestan este servicio en la isla. Saliendo desde Sant Josep hasta la Cala d´Hort podrás disfrutar de estas bellezas de la naturaleza.

Si eres de las personas que le gusta disfrutar al máximo de la visita de estos hermosos sitios y ver una panorámica espectacular, te recomiendo que lo hagas a cualquier hora del día, menos al atardecer, pues no tendrás unas vistas tan increíbles y bellas al mismo tiempo.

Si por el contrario, decides visitarlos al mediodía, una vez que hayas disfrutado de las maravillas que te ofrece, que mejor oportunidad para degustar una riquísima paella en el restaurante El Carmen que se encuentra en la Cala d’Hort.

Sí eliges realizar el recorrido en coche, te recomiendo que tengas mucho cuidado con la naturaleza, sobre todo no debes arrojar basura y mucho menos colillas a lo largo de todo el trayecto.

Visita en barco

Alquilar un barco es otra de las opciones que te permitirá conocer los famosos islotes de Ibiza. Para ello también debes hacer tu reservación en las oficinas que brindan este servicio. Esta opción te permitirá apreciar otros lugares maravillosos de la costa oeste de Ibiza y al mismo tiempo apreciar unas vistas asombrosas desde el mar.

Sea cual sea la forma en que decidas visitar el lugar, no te decepcionará. Lo importante es que disfrutes al máximo de estos espectaculares lugares. En tu camino te esperan unas vistas maravillosas de la naturaleza y un montón de sorpresas. Descubre a la isla de Ibiza desde otra perspectiva, y porque no, conocer sus famosas leyendas.

Muchos turistas eligen visitar Ibiza no solo por sus playas, sino también por su arquitectura, muy famosa a nivel nacional e internacional y por monumentos tan curiosos como el famoso Stonehenge de Ibiza. ¿verdad que esto no lo sabias? Te lo contaré en otro momento, si decides quedarte unos días más en la isla mágica.

Este curioso lugar cuenta con unos rincones muy íntimos y bellos, además de sus calas. Y qué decir de la puesta de sol en Ibiza, un espectáculo para no perderse si estas en la isla de vacaciones.

Prepara tu cámara y ten a punto tu móvil, inmortaliza con divertidas fotografías, los recuerdos de las mejores vacaciones de tu vida. La isla blanca te espera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *