ruta senderismo cala bassa platges de comte
Uncategorized

Una caminata desde Cala Bassa hasta Platges de Comte en Ibiza

¿Te gusta el senderismo? La ruta de Cala Bassa a Platges de Comte es ideal para caminar disfrutando de las vistas, sin renunciar a un baño. Deja a un lado por un día, las visitas a museos o iglesias. Disfruta de un día de senderismo y playa, para acabar tomando algo en algún bar o chiringuito de la zona. Al anochecer ya podrás disfrutar de diferentes restaurantes donde degustar una típica comida ibicenca o si lo prefieres, comida internacional. La ajetreada vida nocturna te espera después de la cena, pero que mejor manera para acabar el día que una caminata cuando el sol no aprete tanto. Es la ocasión idónea para ponerte la ropa comoda y unas bambas adecuadas para hacer algo de deporte.

Hoy te recomiendo realizar una caminata por dos de las más populares y maravillosas playas con que cuenta Ibiza. Me refiero a realizar un recorrido desde Cala Bassa hasta las Platges de Comte. En este trayecto tendrás unas vistas espectaculares de todo el paisaje que rodea dichas playas. Es un lugar perfecto para la práctica de suave deporte. Una tranquila caminata que puedes realizar casi completamente por la orilla de estas espectaculares playas. Y si te apetece, hacer un alto en el camino para hacer un picnic y darte un baño. En este recorrido no faltarán unas buenas fotos y algún que otro selfies.

Ruta Cala Bassa Platges de Comte

Consejos a tener en cuenta a la hora de realizar esta ruta

En primer lugar, debes conocer que esta ruta tiene aproximadamente en 3 km de longitud. Partirás desde la playa de Cala Bassa hasta la Platges de Comte, con un trayecto que recorre la orilla ambas playas.

Esta Caminata la podrás realizar en 2 horas aproximadamente, dependiendo del tiempo que emplees en hacer un descanso. Lo más importante a la hora de practicar cualquier tipo de deporte en verano o senderismo, es llevar agua. Aparte de la ropa y los calzado adecuado para caminar, también debes de llevar agua, una gorra, crema solar y alimentos imprescindibles para el camino. Los frutos secos son ideales para reponer fuerza y agua, mucha agua.  

Otra manera de conocer Ibiza desde Cala Bassa hasta la Platges de Comte

Si eres amante de la arquitectura antigua, en este recorrido tendrás la posibilidad de ver una de las torres construidas en siglos pasados. Las populares torres de Ibiza se alzaron con el objetivo de defenderse de los ataques de corsarios y piratas. La Torre d’en Rovira es una de ellas, desde la cual tendrás una panorámica de todo el paisaje que se encuentra a su alrededor.

Si estás realizando senderismo entre estas playas, también será una ocasión perfecta, claro está, si el tiempo en Ibiza lo permite, de bañarte en las mismas y disfrutar de sus aguas cristalinas color turquesa. Por otro lado, estas playas también te brindan la oportunidad de comer al aire libre. Solo tienes que hacer un alto en este recorrido, poner en la hierba un mantel o una toalla y hacer un picnic. Unos bocadillos, algo de picar y sobre todo agua, son todo lo necesario para disfrutar de las vistas espectaculares que tendrás a tu alrededor.

Un autobús para volver a San Antonio

Si cuando llegas al punto final de dicho recorrido estás cansada y no deseas realizar de nuevo la ruta en sentido contrario, no te preocupes. La isla cuenta con dos salidas intermedias de autobuses públicos que conectan estas playas con el pueblo de San Antonio. Eso si, en época de verano o temporada alta, que suele ser entre el mes de mayo y octubre. Consulta los horarios para no tener sustos.

Vistas del Cabo Nonó, el litoral de San Antonio y los islotes de s’illa des Bosc y de Conillera

Esta ruta te la he recomendado precisamente, debido a que en ella tendrás unas vistas espectaculares del Cabo Nonó, del litoral de Sant Antoni y de los islotes de s’illa des Bosc y de Conillera. Aprovecha para sacar buenas fotos como recuerdo y por qué no hasta un vídeo. Como ya te comenté anteriormente, el trayecto entre ambas playas lo podrás realizar en 3 km aproximadamente de ida y 3km devuelta, 6 en total. Es un recorrido sencillo y no cuenta con apenas obstáculos para realizar el mismo. En único contratiempo serán las ganas de darte un baño en la playa.

Como puedes ver, en Ibiza no todo es música y fiesta nocturna. A primera hora de la mañana o al atardecer, es el momento ideal para practicar deporte. Ya tendrás tiempo de ponerte morena con tanto sol y playa. Además, después una buena caminata, no hay nada como una cena tranquila en algún restaurante de Dalt Vila. Un paseo por la ciudadela y las noches animadas te aguardan al acabar el día.

Recuerda que si te encuentras de vacaciones en la isla y eres amante del deporte, practicar el senderismo es una bonita manera de conocer Ibiza desde otra perspectiva.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *